Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Luz verde a las becas con “plus por rendimiento académico”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 15:27 h (CET)
- Más de 1.300 millones de euros en ayudas el curso que viene

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministerio de Educación destinará un total de 1.324 millones de euros para becas y ayudas al estudio el curso 2011-2012, según el Real Decreto aprobado este viernes en Consejo de Ministros.

Así lo aseguró en rueda de prensa el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se refirió a esta convocatoria “como la más importante de la historia educativa de España”.

Llegaremos a más estudiantes que nunca (1.707.000), señaló, y agregó que también “es un récord” en cuanto al importe global y al número de becas y ayudas concretas concedidas.

Como novedad, el Ejecutivo destaca la incorporación de un complemento de rendimiento a académico en las becas de universitarios, gracias al cual aquellos que aprueben los 60 créditos (el mínimo del que hay que matricularse para conseguir una beca) recibirán 150 euros extra.

En el caso de los estudiantes de ingeniería y arquitectura, el requisito será de 54 y 48 ccréditos aprobados, respectivamente.

Además, los universitarios becados que hayan ssuspendido dos veces la misma asignatura deberán asumir el coste íntegro de dicha materia en la tercera matrícula.

AUMENTOS DE RÉCORD

Según el ministerio, el incremento en la cuantía de becas será del 5% (más de 66 millones de euros) y más del 36% de los nuevos estudiantes universitarios tendrán derecho a matrícula gratis.

Por otra parte, el decreto establece que los umbrales de renta y patrimonio familiar para beneficiarse de ayudas se mantienen igual que el curso anterior, con lo que se estima que el número de becarios experimente un incremento neto de más de un 3%.

Otra mmedida aprobada hoy es la equiparación en la cuantía de las becas-salario concedidas a estudiantes universitarios y de Grado Superior de Formación Profesional, que percibirán en ambos casos 3.500 euros. Así, la inversión total para este tipo de ayudas asciende a casi nueve millones de euros.







 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris