Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sindicatos europeos denuncian el aumento de la temporalidad entre los jóvenes durante la crisis

martes, 27 de junio de 2017, 20:22 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha denunciado el aumento de la temporalidad y de la precariedad de los jóvenes durante los años de crisis, de 2008 a 2015.

Así lo señaló la CES en un comunicado del que se hace eco UGT y en el que constata el aumento de la temporalidad y la precariedad entre los jóvenes durante los años de crisis.

La CES denuncia que los jóvenes están más afectados por la temporalidad que los adultos (en 2015, un 43,3% de jóvenes de la UE, de 15 a 24 años, tenía un contrato temporal, frente al 14,1% del total de los trabajadores). Sin embargo, esta proporción se elevó a un 75% en Eslovenia, un 73% en Polonia, un 70% en España, un 67% en Portugal y un 53% en los Países Bajos.

Además, indica que aunque el denominador común es que el empleo temporal sirva de plataforma para conseguir un empleo fijo, en una gran parte de los casos no es así. Esto ocurrió a un 78% de los jóvenes en España y a un 82% de los jóvenes en Chipre.

Asimismo, afirma que las trabajadoras y trabajadores menores de 24 años se ven más afectados por los contratos parciales (representando a un 32% de los trabajadores a tiempo parcial de la UE, en 2015). Este porcentaje se superó ampliamente en los Países Bajos (con un 80%), en Suecia (49%) y en España (37.9%).

Noticias relacionadas

Álvarez-Pallete toca la campana en la Bolsa de Madrid por el centenario de Telefónica

Sierra Nevada, la única estación abierta este fin de semana

UGT y CCOO detallan hoy un Primero de Mayo centrado en exigir subidas salariales y la reducción de la jornada

Unicaja paga hoy 132 millones en dividendo

El precio de la luz se triplica y alcanza los 15,18 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris