Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El Ayuntamiento recurre la condena de Protección de Datos por promover consultas con 'e-mails' personales

martes, 27 de junio de 2017, 16:26 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid presentó este lunes un recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Agencia Española de Protección de Datos que declaró infracción "grave" que el Consistorio enviara 'e-mails' personales para anunciar y divulgar sus consultas de participación ciudadana.

Fuentes municipales indicaron a Servimedia que se responderá así a la decisión de la Agencia de Protección de Datos que, a instancias de una denuncia que presentaron el Grupo Municipal Popular y un particular, consideró infracción grave estos correos.

Según la AEPD, dichos 'e-mails' personales constituirían una infracción "grave" del artículo 4, apartados 1 y 2, de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Sin embargo, el Ayuntamiento considera que no ha infringido ese precepto, ya que "ha actuado en todo momento con la máxima diligencia en la protección de datos de carácter personal" y sostiene que "sería contrario a derecho" declarar cualquier infracción en los hechos denunciados.

El Consistorio replica que el dato del correo electrónico de los inscritos en los servicios de atención a la ciudadanía Línea Madrid se utilizó para informar de la existencia de una la plataforma de participación ciudadana ('https://decide.madrid.es') y la posibilidad de usarla.

Es decir, alegan fuentes del Gobierno municipal, "se dio un uso con fines meramente informativos sobre la existencia de un nuevo servicio, a través de los datos destinados a contactar con todas las personas que en algún momento han requerido servicios municipales".

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris