Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los afectados por las lluvias de Andalucía y Extremadura recibirán hasta 18.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 15:05 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Las ayudas del Gobierno a los afectados por las fuertes lluvias registradas esta semana en Andalucía y Extremadura ascenderán hasta los 18.000 euros.

En concreto, las ayudas previstas alcanzan cuantías de hasta 18.000 euros para los casos de muerte o incapacidad absoluta y permanente, y de hasta 15.120 euros por destrucción total de la vivienda.

Por daños en la estructura de la vivienda, las cuantías ascienden hasta los 10.320 euros; hasta los 8.000 por daños en establecimientos mercantiles o por daños en elementos comunes de una comunidad de propietarios; hasta 5.160 euros por daños no estructurales en la vivienda, y hasta 2.580 euros por daños en enseres.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo para que el Ministerio del Interior proceda con la máxima urgencia posible a realizar las valoraciones y a tramitar los procedimientos administrativos de pago de los daños que se han producido, en colaboración con los representantes de la Administración Periférica del Estado, las administraciones territoriales competentes y el Consorcio de Compensación de Seguros.

El temporal afectó a diversas zonas de la península y, especialmente, a Andalucía y Extremadura. Las poblaciones que sufrieron más daños son Villa del Río y Cañete de las Torres, en Córdoba, y Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris