Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 22-M. Rajoy reclama “cambio y alternancia” en Castilla-La Mancha porque “no es un régimen” del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 14:51 h (CET)
CIUDAD REAL, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reclamó hoy “cambio y alternancia” en Castilla-La Mancha para poner fin a 30 años de gobierno socialista al frente de la Junta. Para ello, esgrimió que esta comunidad “no es un régimen” y “no está escrito en ningún sitio que un partido tenga que gobernar siempre”.

Rajoy lanzó este mensaje durante un mitin en Ciudad Real con la candidata del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con quien se ha volcado esta última jornada de campaña electoral. Por la tarde, tienen otro mitin en Guadalajara para tratar de arañar los votos que podrían darle el gobierno de la región en los comicios del domingo.

En su intervención, Rajoy se centró única y exclusivamente en arropar a su candidata y pedir el voto para ella por su “moderación, sensatez y sentido común”. Esta vez, pasó por encima de la crisis económica del conjunto de España y únicamente aportó datos de las consecuencias que el paro está teniendo en Castilla-La Mancha.

Esta comunidad es una prioridad para Rajoy, ya que la candidata es a la vez la secretaria general del PP y en junio de 2008 apostó por nombrarla su “número dos” en el partido para darle proyección pública e interna en el partido, así como potenciar su candidata a la Presidencia de la Junta.

Tres años después, Rajoy aseguró que la conoce bien y pidió a los manchegos que confíen en ella en la cita con las urnas del domingo para otorgarle una “victoria clara y contundente” que permita dar un “revulsivo” a Castilla-La Mancha durante la próxima legislatura.

ECHAR AL PSOE DEL PODER

Rajoy presumió de acudir en el último día oficial de campaña electoral a esta comunidad, donde echa el resto con un doblete de mítines, frente al comportamiento de los socialistas. Denunció que a Zapatero “le esconden en su propio partido”, ya que ni siquiera ha pisado esta tierra en la campaña, y ni él ni ningún otro dirigente del PSOE han compartido mitin con José María Barreda en las dos últimas semanas.

La conclusión, expuso, es que “los que esconden a Zapatero y esconden sus siglas son corresponsables de lo que ha pasado en Castilla-La Mancha durante estos últimos años”, lo que le llevó a exigir “un cambio político”.

“Las cosas se han hecho mal, por eso los resultados son los que son. Y cuando un gobierno lo hace mal se cambia, se le quita, se le cambia con el voto valiente, libre y decidido”, arengó a los simpatizantes para que el domingo acudan en masa a votar.

Afirmó que Barreda no debería salir reelegido porque “no ha cumplido, no ha estado a la altura y ha hecho las cosas mal”. El público recibió la consigna con entusiasmo y comenzó a corear “¡Barreda vete ya, Barreda vete ya!”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris