Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Lorca. El estado aprueba 2 millones para reparar colegios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 15:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se regula la concesión de una subvención directa a la Comunidad Autónoma de Murcia para financiar actuaciones de reparación de los daños causados en las infraestructuras educativas como consecuencia de los movimientos sísmicos acaecidos el pasado 11 de mayo en la localidad de Lorca.

Esta ayuda está destinada a aquellos centros docentes de carácter público y privado concertado situados en Lorca, aunque podrían incluirse además aquellos que se encuentran en localidades próximas y que también resultaron dañados por el terremoto.

Con esta partida se pretende facilitar la reparación de las infraestructuras, equipamientos e instalaciones educativos y, en consecuencia, el reestablecimiento de los servicios educativos con los estándares de calidad anteriores al seísmo.

Además, de forma indirecta se verá favorecida la reactivación económica con el mantenimiento e incremento del empleo en la zona, al mismo tiempo que servirá de oportunidad para aumentar la calidad de las infraestructuras, equipamientos e instalaciones educativas introduciendo mejoras de accesibilidad, así como de ahorro energético.

Esta ayuda aprobada hoy complementa el real decreto ley de medidas urgentes que el Consejo de Ministros aprobó la semana pasada con el objetivo de facilitar la reparación de los daños causados por el seísmo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris