Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El periodista Gervasio Sánchez, premiado con la Gran Cruz de Oro de la Orden Civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 13:55 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de la Gran Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social al periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez.

Sánchez ha obtenido la distinción por "su labor de sensibilización social y concienciación de la opinión pública sobre el sufrimiento de la población civil, y especialmente los niños, en los conflictos armados", según informó en un comunicado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que es el departamento que otorga este galardón.

Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) ha cubierto un gran número de conflictos armados ocurridos en el mundo desde mediados de los 80, entre ellos las guerras del Golfo, Bosnia y Sierra Leona.

Ha trabajado como "free lance" y para medios como "Heraldo de Aragón", Cadena Ser, la revista "Tiempo" y la cadena británica BBC.

Entre los premios que ha recibido a lo largo de su carrera figuran el Nacional de Fotografía, el Ortega y Gasset de Periodismo y el Julio Anguita Parrado.

Este premio, junto al resto de Cruces de la Solidaridad 2010 acordadas por el Ministerio de Sanidad, serán entregados el próximo 26 de mayo en un acto en el Palacio de La Zarzuela, presidido por la reina Sofía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris