Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. Valdemingómez aumentará un 36% la producción energética y un 9,7% la recuperación de materiales reciclables

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 13:50 h (CET)
- Gallardón pide al Estado que defina el marco legal para inyectar en la red de gas la nueva fuente de combustible

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



"Si toda España contase con un modelo similar al de Valdemingómez para generar biogás, produciría energía para 1,4 millones de habitantes, casi los de Barcelona", afirmó hoy el alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, quien recordó que todavía se está esperando a que el Estado defina el marco legal que permita inyectar en la red general de gas la nueva fuente de combustible.

En un acto de campaña para presentar sus propuestas sobre energía y sostenibilidad, Gallardón dijo sentirse orgulloso "de lo que hemos sido capaces de hacer en el Parque Tecnológico de Valdemingómez", y avanzó que si es reelegido alcalde lo convertirá en el primer productor de energías renovables procedentes de residuos de toda España, aumentando un 36% su capacidad, que pasaría de los 304.519 a los 415.000 megavatios/hora.

Gallardón también se comprometió a incrementar un 9,7% la recuperación de materiales reciclables en las plantas de tratamiento y en la recogida selectiva domiciliaria, hasta alcanzar las 100.000 toneladas anuales. Añadió que ello reduciría la entrada en el vertedero de 350.000 toneladas de residuos y supondría una rebaja de las emisiones de CO2 equivalente a 250.000 toneladas anuales.

El candidato popular recordó que en la actualidad Madrid produce el 6% de la energía renovable que consume, que es más del 2,5% del consumo eléctrico total, suficiente, por ejemplo, dijo, para mantener la red de Metro durante 6 meses.

Gallardón destacó la apuesta del Consistorio en estos últimos ocho años por el uso de combustibles alternativos, lo que dijo que ha beneficiado también a la calidad del aire, como muestra el hecho de que todos los indicadores de los contaminantes se hayan reducido, y dejó clara su intención de seguir avanzando por este camino.

En esta línea, indicó que potenciará la recientemente creada Agencia Local de la Energía; creará una Plataforma Informática Energética para la gestión de datos sobre consumo y generación de energía en todas las entidades del Ayuntamiento y contratas municipales, y elaborará un nuevo Plan de Uso Sostenible de la Energía y el Cambio Climático 2012-2016 para fomentar un uso sostenible de la energía y estudiar nuevas vías de producción de energías renovables en la ciudad; entre otras medidas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris