Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez dice que el “único desalojo necesario” es el de Aguirre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 13:44 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se refirió hoy a los “indignados” acampados en la Puerta del Sol y destacó, respecto a su posible desalojo tras la decisión de la Junta Electoral Central de considerar ilegal su protesta, que el “único desalojo necesario es el de la antisistema” presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pero “con los votos”.

Afirmó que quiere responsabilizarse de las demandas de los jóvenes del movimiento 15 de Mayo “porque su futuro es el de la sociedad y solamente a través de la política y lo público pueden encontrarse respuestas”, durante el acto de presentación del manifiesto en apoyo del candidato socialista.

“El pensamiento único es como poner barreras al campo, el pensamiento único ha quebrado”, dijo Gómez, quien aseguró que “ha llegado la hora de mover el sistema, ha llegado la hora de plantear una alternativa a este pensamiento único de estos últimos 22 años”.

A su juicio, “la indignación de esos jóvenes es la indignación de la mayoría y el futuro de esos jóvenes es el futuro del conjunto de la sociedad, es el futuro con un nuevo modelo económico y social, es el futuro con una sociedad que profundice en los valores de calidad democrática pero también del Estado de bienestar”.

Tras indicar que “están indignados y reclamando un futuro”, afirmó que “la política tiene que responsabilizarse de ellos. Yo quiero responsabilizarme de ellos a partir del día 23 porque va a llegar el próximo lunes, pronto, y empieza una etapa diferente y si algo hemos aprendido de todas las crisis que se han producido en la historia es que solamente la política y lo público es capaz de sacar adelante y capaz de responsabilizarse de aquellos que tienen problemas”.

En el mismo acto, Gregorio Peces Barba, uno de los firmantes del manifiesto de apoyo a Gómez, consideró un “error” de los acampados en Sol “mantener el mismo nivel de desprecio al PSOE y al PP” y dijo que “sólo desde la izquierda se puede salir de esta situación”.

Asimismo, consideró “injusto” que se eche culpa de la crisis, “en igualdad de condiciones”, al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y al PP.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris