Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El consejero de Educación participará mañana en una jornada sobre el ‘bullying’

domingo, 25 de junio de 2017, 17:53 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, participará mañana, lunes, en una jornada sobre ‘bullying’, organizada por Madridiario, que reunirá a un nutrido grupo de profesionales del sector para dialogar sobre uno de los mayores problemas que distorsionan el ámbito educativo y que clama soluciones.

Bajo el título 'Alerta bullying’, se celebrará esta jornada, que será inaugurada por Van Grieken y clausurada por el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín.

También dará una conferencia el director de Comunicación de Samsung, Francisco Hortigüela, que analizará el reto de hacer frente al ‘bullying’ desde la perspectiva de la tecnología.

La jornada se estructurará en tres mesas de debate. En la primera, Celso Arango, jefe de psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón; Javier Urra, presidente de la Comisión Rectora del programa Recurra-Ginso; e Isidora Cortés, subinspectora y coordinadora nacional adjunta del Plan Director de Participación Ciudadana, realizarán un diagnóstico general del problema del ‘bullying’.

Sobre la cuestión de cómo se debe actuar en los centros educativos debatirán José Luis Sancho, psicólogo y director del programa 'Alerta bullying’ de Ginso, que se presentará durante la jornada; José Antonio Luengo, profesor de la Facultad de Educación en la UCJC y psicólogo miembro del equipo para la prevención del acoso escolar de la Comunidad de Madrid; y Concha Fernández Álvarez, responsable de Voluntarios por Madrid en el Ayuntamiento de Madrid.

Por último, la magistrada del Juzgado de Menores Número 1 de Madrid Concepción Rodríguez González del Real; el director general de Educación de la Comunidad de Madrid, Juan José Nieto; y el decano de la Facultad de Educación de UCJC, Miguel Ángel Pérez Nieto, abordarán las soluciones y la mediación en el problema.

Además, el exentrenador de la selección española de baloncesto y patrono de la Fundación Estudiantes, Pepu Hernández, intervendrá en una charla sobre el deporte como herramienta de integración en la escuela.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris