Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Casi 640.000 autónomos se han acogido ya a la protección por cese de actividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 13:35 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Un total de 639.243 trabajadores autónomos cotizan ya para cubrir las prestaciones por cese de actividad en abril (6.000 más que en el mes precedente). También se incluyen los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Según informa la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), esta cifra representa un 70% del total de altas netas registradas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

El próximo mes de noviembre, los autónomos que lleven cotizados 12 meses seguidos y cumplen las condiciones, podrán solicitar la baja.

ASOCIADOS

Asimismo, UPTA registró 70.000 nuevos afiliados desde diciembre del año pasado.

Este incremento ha sido gracias a la campaña informativa que la organización ha desarrollado en colaboración con la Seguridad Social, que se retomará una vez finalice el proceso electoral municipal y autonómico. De hecho, el próximo 26 de mayo se mantendrá una primera asamblea informativa en Barcelona.

"Cada vez se hace más necesaria la afiliación en un momento de crisis como el que vivimos y que está siendo especialmente grave para el colectivo de autónomos y microempresas", señala el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que tiene más afiliados, con un total de 126.786, seguida de Madrid, con 77.307 y Cataluña, con 75.176.

El porcentaje medio de autónomos que cotizan voluntariamente es del 20,63%, si bien en Castilla-La Mancha asciende a un 27,07%.

Los autónomos varones cotizantes (428.591) dobla al de las mujeres (210.652). La edad de la mayoría oscila entre los 30 y 49 años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris