Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Los secretarios judiciales rechazan que se prohíban las protestas de los “indignados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 13:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Secretarios Judiciales (Sisej) expresaron hoy su “discrepancia” con la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las protestas que se están convocando en relación con el movimiento del 15-M o de los llamados “indignados”.

Según la Sisej, estas concentraciones “espontáneas” están “fomentando la participación activa” de los ciudadanos, así como “el protagonismo de la ciudadanía y no del poder financiero o económico en la toma de decisiones que nos corresponden a todos”.

Los secretarios judiciales añadieron que “la limitación a ejercer libremente los derechos fundamentales y libertades públicas constitucionalmente reconocidas deben interpretarse restrictivamente de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”.

Asimismo, Sisej dijo que comparte con el movimiento 15-M “la necesidad de profundizar en cambios estructurales de nuestra sociedad para aumentar la calidad democrática de la misma”. “En ese sentido”, añadieron los secretarios judiciales, “creemos plenamente justificados cambios como los reclamados, y desde nuestra condición de juristas de la Administración de Justicia al servicio de la ciudadanía, queremos manifestar que esa transformación es posible y necesaria”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris