Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una red que pretendía introducir cocaína en falsas valijas diplomáticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 13:13 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de narcotraficantes cuando se disponía a introducir cocaína en España mediante falsas valijas diplomáticas que simulaban proceder de la Embajada de Suiza en Perú.

Según informó la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en la operación los agentes se incautaron de once kilos de sustancia estupefaciente y fueron detenidos tres miembros de la organización.

Gracias al intercambio de información con la Drug Enforcement Administration (DEA) norteamericana, los investigadores detectaron un envío de estupefaciente camuflado en una compañía privada de transportes con destino a España.

La Policía localizó en el aeropuerto de Madrid-Barajas un paquete con droga que simulaba ser una valija diplomática de la Embajada de Suiza en Perú y que venía acompañado de la documentación necesaria para su acreditación.

Tras consultar con las autoridades suizas en España, los agentes comprobaron que se trataba de un envío falso que tenía como destino la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde residían los tres detenidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris