Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. La APM ve "lógico" preservar el proceso electoral de cualquier "tensión o crispación"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 13:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena, avaló hoy la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de prohibir las concentraciones convocadas por la plataforma "Democracia Real Ya" para mañana, jornada de reflexión de las elecciones autonómicas y municipales, porque "es lógico" preservar el proceso electoral de cualquier "tensión o crispación".

Así lo manifestó en declaraciones a Servimedia, en las que puntualizó que el ejercicio de los derechos de los ciudadanos en un Estado de Derecho "viene regulado por la disposiciones legales".

En este caso, argumentó, la Loreg "establece su suspensión en la jornada de reflexion y la fecha de los comicios para que todos los ciudadanos puedan dirigirse a las mesas electorales sin ningún tipo de tensión y crispación", sino "con una libertad absoluta" para ejercer su derecho ciudadano al voto.

"Nadie atribuye a las manifestaciones una finalidad inadecuada", reconoció Llarena, para a continuación indicar que "nunca se sabe cuál puede ser la finalidad de las agrupaciones de ciudadanos" y que por ello "es lógico que la ley preserve el proceso electoral de cualquier tipo de agrupación humana que pueda llegar a generar disturbios y pueda restringir la libre emisión de su voto".

Frente a las protestas de los manifestantes, el portavoz de la APM subrayó, parafraseando el nombre de la plataforma, que España tiene "una democracia real ya", en la que los ciudadanos quieren ejercer su derecho al voto "sin ningún tipo de tensiones".

Por ello, emplazó a los concnetrados a que "aprovechen los 1.500 días que hay entre elección y elección para encauzar" sus "lógicas discrepancias y denuncias de los comportamientos de los políticos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris