Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Todo a punto para las elecciones del domingo, a las que están llamados a votar 2,3 millones de ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 12:59 h (CET)
- Se constituirán 3.347 mesas en 387 colegios electorales de la capital

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Un total de 2.279.643 residentes españoles y 28.260 residentes extranjeros están convocados a las urnas el próximo domingo, día 22, en la ciudad de Madrid para elegir a sus representantes en el Ayuntamiento y en la Comunidadad durante los próximos cuatro años.

Estos ciudadanos podrán ejercer su derecho a voto en las 3.347 mesas electorales (87 más que en las anteriores elecciones europeas de junio de 2009) que se constituirán en 387 colegios electorales de la capital (2 más que en los comicios de 2009).

Según informó hoy el Consistorio, la Corporación que salga de las urnas estará formada por el mismo número de concejales que la actual, un total de 57. De ellos, en la Corporación saliente 34 pertenecen al PP; 18, al PSOE, y 5, a IU.

El pasado 27 de abril el Ayuntamiento celebró un Pleno Extraordinario para designar a los ciudadanos que integrarán esas mesas electorales. En total se seleccionaron 30.123 personas, que son las requeridas para cubrir el total de las mesas.

Cada mesa se compone de un presidente y dos vocales, y adicionalmente están designados dos suplentes para cada uno de los tres miembros. El resultado del proceso es la selección de 9 electores por mesa, aunque sólo 3 de ellos actuarán el día de las elecciones.

La elección de estas personas se hace entre los votantes inscritos en cada mesa, cifra que varía desde los 1.002 que corresponden a la lista más numerosa, hasta los 426 que conforman la lista de la menor.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris