Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Andalucía, a la cabeza en el abordaje y tratamientos del cáncer con cerca de 320 ensayos clínicos

jueves, 22 de junio de 2017, 18:38 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Red Andaluza de Ensayos Clínicos en Oncología (Raeco), creada por la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM), cuenta en la actualidad con 318 ensayos clínicos con reclutamiento activo que permiten a oncólogos y pacientes beneficiarse de la mejor opción terapéutica disponible en los hospitales andaluces.

Los principales avances alcanzados en esta red son parte del programa de contenidos del IV Congreso de la SAOM, que se celebra hoy y mañana en Sevilla y en el que también se abordarán las últimas novedades diagnósticas y terapéuticas en algunos de los tumores de mayor impacto en la población: urológicos, ginecológicos, pulmón, digestivos, mama, melanoma y sarcoma, cabeza o cuello.

Se estima que en Andalucía se diagnostican unos 35.000 nuevos casos de cáncer cada año y que uno de cada dos hombres andaluces y una de cada tres mujeres andaluzas desarrollarán un cáncer a lo largo de su vida.

La presidenta de la SAOM, Reyes Bernabé, hizo hincapié en que lidera los ensayos clínicos con inmunoterapia y terapias diana que “suponen un nuevo paradigma en el abordaje del cáncer, un traje a la medida de cada persona, que está logrando índices de supervivencia con calidad de vida no vistos hasta ahora”.

“El cáncer sigue imponiendo respeto, su nombre por sí solo nos asusta, y es lógico que así sea, pero hay que lanzar un mensaje positivo y de optimismo a los pacientes y a la sociedad, y subrayar que en este momento estamos ya empezando a ganar la batalla, que más de la mitad de los pacientes con tumores logra vencerlos”, remarcó Bernabé.

Junto al reto de promover y facilitar el acceso a la innovación terapéutica, la presidenta de la SAOM también se ha referido a la necesidad de seguir avanzando conjuntamente, profesionales y administración sanitaria, en la mejora de la asistencia integrada del paciente oncológico.

Noticias relacionadas

El 57% de los europeos de 15 años ha consumido alcohol y uno de cada cinco ha usado vapeadores “recientemente”, según la OMS

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris