Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Lorca. Adicae elabora un decálogo para canalizar las ayudas a los afectados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 12:46 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros (Adicae) pone a disposición de los afectados por el terremoto de Lorca un documento con consejos y recomendaciones en relación a la cobertura e indemnizaciones de sus seguros contratados, según explicaron a Servimedia fuentes de la organización.

Adicae celebró ayer una asamblea con representantes de 15 comunidades de propietarios, lo que se traduce en una representación de 100 afectados de los vecinos en Lorca. Desde esta organización aseguran que "observamos que impera la tranquilidad entre los afectados porque confían en las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)", si bien, "pedimos a los lorquinos que sigan los consejos que hemos colgado en nuestra página web".

"Deben tener en cuenta que si no disponen de un seguro de hogar, no podrán percibir ninguna ayuda del CCS", explican desde Adicae. "Por lo tanto, habría que acudir a otro tipo de subvención pública de la Comunidad Autónoma o del Estado", añaden. Además, el Consorcio indemnizará en función del tipo de póliza.

Sacar fotografías del bien siniestrado, conseguir el documento de la póliza (y comprobar si está en vigor) y revisar la posibilidad de ser titular de otra póliza cuya existencia se desconozca (pólizas de empresa, seguros de comunidades de propietarios), son algunos de los consejos que también lanza Adicae.

En el caso de no disponer de las pólizas porque se hayan extraviado, pueden solicitarlas a la compañía aseguradora que "está obligada a entregar un duplicado de manera inmediata".

Asimismo, si el asegurado no se encuentra al corriente del pago de las primas del seguro, puede regularizar la situación para conservar la cobertura de la póliza.

Desde que tuvo lugar el terremoto en Lorca el pasado 11 de mayo, "hemos realizado contactos informativos presenciales con 250 personas. Hemos recibido y contestado 200 e-mails y nuestra web que habilitamos para los afectados (www.afectadosterremotolorca.adicae.net), ha recibido más de 600 visitas, si bien, telefónicamente el flujo es menor, de unas 300 personas", señalan desde Adicae.

Según versa en el documento sobre los consejos al que ha podido tener acceso Servimedia, "se asesorará a los afectados en caso de discrepancia con el Consorcio sobre las cuantías a indemnizar".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris