Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa invertirá en nuevas renovables hasta 50 millones en los próximos cinco años

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 12:46 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Gamesa ha lanzado su estrategia de diversificación tecnológica en nuevas renovables, con el objetivo de participar activamente en fuentes de crecimiento alternativas, capturar innovación y complementar y aprovechar posibles sinergias.

Según informó este viernes el grupo español, especializado en la fabricación de aerogeneradores, para canalizar la nueva estrategia, Gamesa creará un fondo corporativo (Corporate Venture Capital, CVC), a través del cual realizará inversiones por un total de hasta 50 millones de euros en los próximos cinco años.

Estas inversiones irán dirigidas a la toma de participaciones, en principio minoritarias, en compañías emergentes o en crecimiento, que desarrollen tecnologías con alto potencial futuro.

A medio y largo plazo, Gamesa contemplará la integración de estas empresas, como nuevas líneas de negocio, o bien su puesta en valor en los mercados de capitales.

Gamesa ha identificado seis principales tecnologías de interés, sobre las que basará el análisis y la decisión de inversión en los mercados internacionales.

Estas son mareas (conversión de corrientes y mareas en energía), fotovoltaica de nueva generación (conversión de fotones solares en energía), almacenamiento de energía para asegurar un suministro de calidad, movilidad verde (vehículo con motores eléctricos), eficiencia energética (maximización en el uso de la energía y minimización de su consumo) y "offgrid" (pequeñas unidades de generación renovable sin conexión a la red para lugares remotos).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris