Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. EL BNG llama a Interior a actuar con "extrema prudencia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 12:50 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, lamentó hoy la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones de la Puerta del Sol este fin de semana y pidió a Interior que actúe con "extrema prudencia".

En declaraciones a Servimedia, Jorquera expresó abiertamente su "discrepancia" con el criterio de la Junta, ya que el proceso electoral no suspende en ningún caso el ejercicio de sus derechos fundamentales por la ciudadanía.

A su entender, lo que la ley prohibe en la jornada de reflexión es que los partidos políticos realicen actos en los que pidan el voto, algo que no está sucediendo en la plaza madrileña.

Con arreglo a este criterio, los derechos fundamentales de reunión, manifestación y libertad de expresión no pueden ser coartados y "existe jurisprudencia del Tribunal Constitucional" que lo avala.

En relación con la posible actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Jorquera pidió se aplique una "extrema cautela y prudencia" con el objeto de "no generar un problema mayor del que se pretende solucionar".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris