Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Protestas. La Fravm rechaza la decisión de la Junta Electoral y cree que sería "un grave error" disolver la concentración

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 12:44 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) rechazó este viernes la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir la concentración del Movimiento 15-M en la Puerta del Sol durante la jornada de reflexión, y señaló que sería "un grave error" disolverla.

En declaraciones a Servimedia, Vicente Pérez, miembro de la dirección de la Fravm, indicó que la decisión de la Junta Electoral vulnera completamente la libertad de manifestación y de expresión, y dijo que hay alguna sentencia del Tribunal Constitucional diciendo que las manifestaciones son posibles.

"Desde luego, el día de reflexión ya es una antigualla. No entendemos por qué tiene que haber un día de reflexión, la gente reflexiona todos los días, no necesita reflexionar el último para decidir el voto", opinó Pérez.

A juicio del responsable de la Fravm, lo que podría prohibirse es pedir el voto para un partido o hacer campaña electoral, pero "estamos hablando de una protesta contra el paro, contra la corrupción, contra la falta de democracia, y no estamos hablando de una acción electoral; por tanto, no veo por qué se tiene que prohibir".

"Para nosotros es una vulneración de los derechos ciudadanos prohibir la concentración y sería un grave error disolverla", subrayó Pérez, quien animó desde la Fravm a que los ciudadanos pacíficamente apoyen la protesta de Sol "todos los días, no un día en particular".

Pérez considera que la protesta debería mantenerse después del 22-M. "Nosotros creemos que después del día 23 la ciudadanía se tiene que seguir manifestando por temas como el paro, la ejecución de hipotecas que deja a la gente en la calle y encima siguen debiendo dinero a los bancos, etcétera, etcétera, etcétera. Creemos que la movilización tiene que continuar hasta que se resuelvan determinados temas", indicó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris