Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Los policías no ven viable un desalojo por la fuerza de la Puerta del Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 12:42 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los dos principales sindicatos policiales -SUP y CEP- consideran que no es viable desalojar por la fuerza la Puerta del Sol para ejecutar la decisión de la Junta Electoral Central, que ha prohibido las protestas de los llamados “indignados” durante la jornada de reflexión y durante las elecciones de este domingo.

En concreto, José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), dijo a Servimedia que proceder al desalojo “según está ahora la Puerta del Sol”, causaría “unos problemas importantes desde el punto de vista policial”.

“Se nos obligaría a usar la fuerza”, aseguró Benito, quien añadió que en ocasiones, a pesar de que existan resoluciones oficiales, hay “aplicar el sentido común” y analizar si una determinada decisión “va a provocar más perjuicios que beneficios”.

En todo caso, este portavoz señaló que desalojar o no la Puerta del Sol “es una decisión que no corresponde a la Policía, corresponde a la Delegación del Gobierno”. Destacó que es este órgano el que tiene que decidir y dar las instrucciones correspondientes a las Fuerzas de Seguridad.

“SENTIDO COMÚN”

Por su parte, Lorenzo Nebreda, portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), manifestó que “operativamente” es posible realizar este desalojo, pero “el sentido común dice que una intervención de este nivel va a generar problemas importantes de orden público”.

Según Nebreda, “vamos a pasar de un problema de orden social a un problema de orden policial”. Este portavoz destacó que hace estas consideraciones pese a considerar que es “coherente” la decisión de la Junta Electoral Central, que decidió este jueves que los “indignados” no pueden realizar sus protestas durante la jornada de reflexión y durante las elecciones de este domingo.

Este representante de la CEP insistió en que “un desalojo de este tipo puede poner en grave riesgo la seguridad de muchas personas y provocar unos incidentes más importantes de los que se están dando ahora”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris