Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. La Francisco de Vitoria cree que permitir la concentración habría sido "más prudente", aunque igual de justificado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 12:25 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero, señaló hoy que "quizás habría sido más prudente" permitir la concentración de la plataforma "Democracia Real Ya" para mañana, jornada de reflexión de las elecciones autonómicas y municipales, si bien admitió que la naturaleza de la protesta "está en el límite" de las competencias de la Junta Electoral y por tanto su prohibición también es ajustada a Derecho.

Sexmero indicó a Servimedia que, al estar en juego un derecho fundamental como es el de reunión, cualquier resolución que lo impida "siempre será discutible", pero no refutó que la Junta Electoral Central se haya arrogado la competencia de prohibir la concentración, "en la medida en que ha considerado que las manifestaciones pudieran afectar al derecho al voto".

Por otra parte, el portavoz de la Francisco de Vitoria reconoció también que "Democracia Real Ya" no es "un movimiento que se presente a las elecciones", por lo que en su opinión "habría sido más prudente garantizar el derecho fundamental de reunión".

En definitiva, Sexmero estima que cualquiera de las dos posibles resoluciones de la Junta Electoral, autorizar o prohibir la concentración, habría sido "igual de ajustada a Derecho", pero que entre ambas habría sido preferible permitirla.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris