Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Autocontrol resuelve una nueva disputa T5-A3: ahora por Arguiñano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 11:50 h (CET)
- El organismo da la razón a una queja de la cadena de Mediaset

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha estimado una reclamación de Telecinco contra Antena 3 por la emisión de una autopromoción en la que presumía del liderazgo de audiencia del programa de Karlos Arguiñano.

El fallo de Autocontrol llega días después de que este organismo sancionara en otra resolución a Telecinco, en este caso por haber difundido a los medios una resolución suya que no era firme, en la que se desestimaba una queja de Antena 3 contra anuncios de la cadena de Mediaset que alardeaban del liderazgo de audiencia de los informativos de Telecinco entre las televisiones privadas.

Autocontrol concluyó que Telecinco había cometido un hecho "grave" y le impuso una sanción de seis meses para el desempeño de cargo directivo en la organización.

Ahora, la asociación ha atendido una reclamación de Telecinco contra su rival por una campaña promocional que emitió en octubre pasado, en la que se escuchaba una voz en "off" que decía: "Todas las tardes, Karlos Arguiñano te prepara unas deliciosas recetas, con un condimento muy especial. El programa líder de las tardes: Karlos Arguiñano en tu cocina".

"BUENA FE"

El jurado de Autocontrol ha estimado la protesta de Telecinco, basada en que la "promo" se difundió en fechas en las que el espacio de Arguiñano ya no era líder, circunstancia que Antena 3 ha reconocido que se produjo pero como consecuencia de un involuntario error humano en la planificación de las emisiones del "spot".

"Pese a la clara muestra de buena fe en la actuación de la reclamada, no cabe ignorar que la publicidad reclamada fue difundida algunos días cuando ya existían datos de los que se desprendía que el programa promocionado no ocupaba el liderazgo de audiencia. Lo que lleva a concluir que la puntual difusión de la publicidad durante esos días infringió la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria (relativa a publicidad engañosa)", establece la resolución de Autocontrol, a la que ha tenido acceso Servimedia y que insta a la rectificación de la publicidad emitida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris