Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Protestas. Ecologistas en Acción tilda de "censora" y "represora" la decisión de la Junta Electoral Central

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 12:31 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción considera "un auténtico acto de censura y represión a las libertades fundamentales" la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones en la Puerta del Sol del Movimiento 15-M tanto el sábado, como el domingo.



En una nota de prensa, Ecologistas en Acción subrayó que "precisamente un fallo de esta naturaleza demuestra que la magistratura debe estar sujeta a una profunda transformación que aleje influencias dictatoriales de este esencial poder del Estado".

Según esta organización, "mientras el clamor multitudinario del Movimiento 15-M inunda las plazas españolas de indignación por las injusticias sociales que la sociedad está padeciendo y de ilusión por conseguir cambios en el modelo político, económico y social tan esenciales como urgentes y necesarios, la Junta Electoral Central declara ilegales sus movilizaciones, despreciando de este modo los derechos a la libertad de expresión, reunión y manifestación".

Ecologistas en Acción considera que "es mucho mayor la legitimidad social de quienes protestan buscando un bien común universalizable que aquella otra que deviene de una interpretación legal pacata, restrictiva y alejada de la realidad".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris