Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Se amplía el plazo de la convocatoria del Premio a la Acción Magistral 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 12:10 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA han ampliado hasta el próximo 8 de junio el plazo para la presentación de candidaturas de la séptima edición del Premio a la Acción Magistral 2011.

El objetivo de este premio es galardonar y dar a conocer proyectos educativos desarrollados a lo largo del curso escolar 2010/2011 en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o Educación Especial que promuevan entre el alumnado la transmisión de valores sociales.

La dotación económica del premio, que es aportada por BBVA para cada una de las categorías, será de 9.000 euros para el docente o los docentes autores del proyecto y 9.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle la experiencia premiada.

Al Premio a la Acción Magistral, que se convoca desde 2005, se han presentado ya desde entonces 1.056 proyectos educativos de profesores y centros escolares (un total de 852 centros) de toda España.

Según los datos de las seis últimas ediciones, la comunidad autónoma más activa ha sido Andalucía (con 126 candidaturas), seguida de la Comunidad de Madrid (80), la Comunidad Valenciana y Cataluña (73), y Castilla y León (60). Desde el curso escolar 2006-2007 han participado en el Premio a la Acción Magistral 161.629 alumnos y 2.882 docentes.

En la convocatoria del Premio a la Acción Magistral 2010 se presentaron 296 proyectos, en los que intervinieron un total de 58.641 alumn@s y 761 docentes. Además, participaron de forma directa 21.518 familias en los proyectos educativos promovidos por el Premio a la Acción Magistral 2010.

Este premio cuenta con la participación del Ministerio de Educación, las consejerías de Educación de todas las comunidades autónomas y de las dos ciudades autónomas, así como de las organizaciones más representativas de la comunidad educativa (sindicatos de profesores, asociaciones de padres y madres, etc.), que colaboran en la difusión de la iniciativa y en los procesos de valoración de candidaturas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris