Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Protestas. El Movimiento 15-M genera unos 500 "tuits" por hora

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 11:58 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Movimiento 15-M está registrando un "crecimiento espectacular" en Internet y las redes sociales, con unos 200.000 seguidores en Facebook, más de 29.000 en Twitter y una actividad en esta última plataforma que alcanza hasta los 500 "tuits" por hora.

Así lo revela un estudio "on-line" realizado desde la plataforma "iSonar", desarrollada por la consultora Vipnet360 para el análisis de la actualidad en Internet y las redes sociales.

Según este informe, el movimiento cuenta en Facebook con más de 200 páginas y con alrededor de 200.000 seguidores. Esta red social cuenta con páginas principales de cada una de las plataformas ciudadanas, y con "gran cantidad" de páginas creadas como apoyo al movimiento.

También destaca la utilización de la herramienta de Facebook de "eventos", con gran cantidad de convocatorias de concentraciones en muchos lugares de España.

Además, los comentarios de la plataforma Democracia Real Ya llegan a recibir hasta 2.000 "me gusta", y el debate posterior suele superar las 100 participaciones.

TWITTER

Sin embargo, es Twitter la red que está teniendo más protagonismo. En las horas centrales del día se llegan a registrar unos 250 "tuits" por hora que mencionan a "Democracia Real Ya", otros 160 relativos a "Toma la plaza", y unos 50 más con mención a "#nolesvotes".

Los temas principales son la celebración de actos de protesta, los enlaces a noticias publicadas sobre estos actos y sus autorizaciones, y consignas o ideario propio del movimiento.

El número de seguidores de estas plataformas está en torno a 30.000 en esta red social, en las cuentas "@democraciarealya" y "@nolesvotes".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris