Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Protestas. Rajoy: "Le deseo mucho acierto a Rubalcaba" a la hora de hacer cumplir la ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 11:27 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, deseó este viernes al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "mucho acierto" a la hora de hacer cumplir la ley ante las elecciones del 22-M.

Rajoy indicó, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, que el titular de Interior tiene la obligación de hacer que se cumpla la ley y ello pasa por la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que prohíbe manifestaciones en la jornada de reflexión y el día de los comicios.

De esta manera respondía el líder popular ante la situación que deriva de las protestas del llamado Movimiento 15-M en varios lugares de España, y en especial los que están concentrados en la madrileña Puerta del Sol, que pretenden mantener sus protestas hasta el mismo 22-M.

"Si la Junta dice que no puede haber manifestaciones, no puede haber manifestaciones" y la "ley debe cumplirse. Espero que la gente cumpla la ley", añadió.

Sin embargo, tras confesar que no ha leído la resolución de la JEC, Rajoy apuntó que una manifestación tiene un punto de salida y otro de llegada y las concentraciones son otra cosa.

"Nadie puede decir que no se cumpla la ley", continuó, y por ello el ministro del Interior debe tomar la iniciativa que "más beneficios y menos problemas" cause al conjunto de los ciudadanos. "Le deseo mucho acierto y que no mire para otro lado", agregó.

REIVINDICACIONES

Rajoy reconoció que comparte "algunas cosas" de las que propugnan los "indignados", como el "problema tremendo" del paro o la situación de los jóvenes, pero otras, como la eliminación de la Audiencia Nacional o la declaración de la III República, no van con él. "Esto no es un problema del sistema, sino un problema del Gobierno, que no ha estado a la altura de las circunstancias", agregó.

Sin embargo, el líder del PP defendió que la gente tiene derecho a exponer lo que considere oportuno, aunque insistió en que un sistema democrático se demuestra con el voto y animó a todos a acudir el domingo a las urnas.

"La mejor forma de pronunciarse es el voto y aquí puede presentarse a las elecciones todo el que quiera", recordó el presidente del PP.

Preguntado si se sentaría a hablar con los manifestantes en la Puerta del Sol, dijo que él lo hace con todos los que tienen algo que decir y nunca en su vida ha tenido problema para sentarse con la gente.

El presidente del Partido Popular afirmó que se daría por satisfecho el 22-M si su partido mejora los resultados electorales de 2007, si bien se mostró convencido de que en España se producirá un cambio en mucho lugares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris