Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policia Nacional aborta la entrada de media tonelada de cocaína en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 11:10 h (CET)
- En una actuación conjunta con las policías búlgara y francesa.

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional, en una actuación conjunta con las policías búlgara y francesa, interceptó en la isla caribeña de Guadalupe un velero cargado con 500 kilos de cocaína que se dirigía a España.

Según informó este viernes la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en la operación fueron detenidos los tres tripulantes del velero y se intervinieron 14 fardos de cocaína, con un peso total aproximado de 500 kilos.

La investigación se inició a raíz de información procedente de la Policía Judicial de Francia y de Bulgaria, la cual se relacionó con una actuación contra el tráfico de drogas desarrollada en España por la Policía Nacional sobre un grupo de narcotransportistas gallegos.

Uno de los tres detenidos portaba documentación falsa mexicana, lo que despertó las sospechas de la Policía en la isla de Trinidad. Además, la embarcación ya había sido relacionada con anterioridad con el transporte de sustancias estupefacientes.

Tras unas comprobaciones, se confirmó que el velero había recalado en el puerto deportivo de Pointe a Pitre, en Guadalupe, desde donde había partido hacia la isla de Trinidad, tradicional punto de partida de los veleros que acuden a recibir los alijos de cocaína.

Asimismo, la investigación en España acreditó que el velero, una vez cargado con la cocaína, se dirigiría hacia las costas gallegas, donde unos lancheros recogerían la droga para entregarla al grupo propietario de la mercancía y poder así distribuirla.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris