Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Protestas. Zapatero asegura que Interior actuará “con inteligencia” para garantizar “todos los derechos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 10:10 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el Ministerio del Interior actuará “con inteligencia” en el cumplimiento de la resolución de la Junta Electoral Central sobre los “indignados” acampados, y garantizará “todos los derechos”.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, el presidente explicó que el Ministerio de Justicia está estudiando el alcance de la resolución, y el Gobierno esperará a ver “qué sucede mañana” en el colectivo que permanece en la Puerta del Sol de Madrid.

No quiso adelantar acontecimientos pero aseguró que Interior actuará “bien, correctamente, con inteligencia”, con el objetivo de que se garanticen “todos los derechos”, también lo que “debe ser” una jornada de reflexión.

Rodríguez Zapatero aseguró que se siente particularmente interpelado por los movilizados, dada su condición de presidente del Gobierno, y expresó por ello su “sensibilidad” hacia las inquietudes expresadas por ellos.

En su opinión, esas preocupaciones tienen mucho que ver con las expectativas económicas y de empleo por la crisis, y reiteró por ello que “las cosas van a mejorar, seguramente no al ritmo que todos quisiéramos”, pero mejorarán si se sigue con las reformas emprendidas.

Aunque respeta a quienes no quieren votar, el presidente insistió en pedir participación en las elecciones del domingo porque eso “siempre ha sido bueno para España”, y aprovechó además para defender que no es “lo mismo” elegir una u otra opción.

Rodríguez Zapatero, que cumplirá 51 años el 4 de agosto, no quiso aventurar si en caso de ser más joven estaría entre los movilizados.

Recordó en ese sentido que en su juventud vivió “dificultades” económicas y políticas para España y por ello militaba en el PSOE, porque consideraba que la participación era el mecanismo para responder a los problemas y para “mejorar” el sistema democrático que nacía en aquel momento.

Eso no impide, precisó, tener “un gran respeto” por quienes se están movilizando, entre otras cosas porque lo están haciendo de forma “pacífica” y merecen toda la comprensión a lo que subyace en sus reivindicaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris