Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zapatero insiste en que agotará la legislatura porque adelantar elecciones sería “un error”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 09:55 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió hoy en que agotará la legislatura sea cual sea el resultado de las autonómicas y municipales del próximo domingo, porque adelantar las generales sería “un error” y no aportaría “nada positivo” a la recuperación económica.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, el presidente incidió en la idea de que la democracia “tiene sus reglas” y pasan por preservar la duración de los mandatos y convocar las elecciones “en su momento.

El resultado de las autonómicas y municipales será “el que quieran los ciudadanos”, aunque él desea “el mejor” para el PSOE, entre otras cosas porque no cree que el PP merezca la victoria a la vista de su falta de apoyo ante la crisis e incluso sus “zancadillas”.

Además de esa preservación de los plazos democráticos, el presidente argumentó que el momento actual es “clave” para que España supere la recesión, encarrile el crecimiento y empiece a crear empleo de manera “progresiva”.

Están pendientes varias reformas, el acuerdo social sobre negociación colectiva, y abrir un debate de campaña electoral sería “un error y nada positivo, sino todo lo contrario” para la evolución de la economía, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris