Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Zapatero avanza que los datos de paro serán “muy positivos” en mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 09:50 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó hoy que los datos de evolución del desempleo serán “muy positivos” en mayo, continuando la tendencia marcada en abril.

Esa es la “previsión” del Ejecutivo, explicó en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, en la que expresó su confianza en que esa sea la tendencia que sigan también los meses siguientes.

Para ello, reconoció la necesidad de que las empresas sientan la confianza que les impulse a contratar, y que se sustenta en tres pilares: la seguridad de que se seguirá reduciendo el déficit, la continuidad de las reformas para incrementar la competitividad y el establecimiento de un marco laboral que les facilite esa disponibilidad.

En ese sentido, reiteró que el acuerdo sobre negociación colectiva “está cerca” y dará “aliento a la contratación”, lo que permitirá a su vez recuperar el consumo y con ello la actividad económica.

De momento, subrayó que las exportaciones están creciendo “como nunca” y habrá cifras “récord” en turismo, y se está trabajando de forma “acelerada” para aumentar la productividad y la competitividad.

Rodríguez Zapatero no detalló medidas para poner límites a las retribuciones empresariales pero se mostró convencido de que nunca deben contribuir a alimentar prácticas que resulten “perversas” para el sistema financiero y para la economía de un país.

Subrayó además que su Gobierno ha reclamado en los organismos internacionales la aprobación de una tasa que grave las transacciones financieras, a lo que otros, remarcó, se han opuesto.

Apenas hizo referencia a la dimisión del ya ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn, pero sí abogó por que su relevo sea “europeo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris