Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Metrovacesa amplía capital por 1.950 millones y da por culminada la reestructuración de su deuda

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 09:15 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Metrovacesa ha aprobado un aumento de capital por valor de 1.950 millones de euros, con lo que la compañía da por culminada la reestructuración de su deuda.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación ha sido apoyada por Banco Santander, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell y Caja Madrid.

Esta ampliación de capital se llevará a la Junta de Accionistas del próximo 28 de junio y forman parte del plan proyectado por la sociedad para reducir su deuda que en marzo se situaba en los 5.751 millones de euros.

La ampliación está asegurada en un mínimo de 1.358 millones de euros por compensación de créditos, de los que 779 millones provienen del préstamos sindicado y el resto son préstamos bilaterales.

La diferencia hasta 3.210 millones de euros se capitaliza en la ampliación de capital.

La ampliación se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 1.300 millones de nuevas acciones ordinarias de 1,50 euros de valor nominal cada una sin prima de emisión.

La reestructuración supondrá además la refinanciación con un periodo de carencia de 5 años de, aproximadamente, 1.370 millones de euros en préstamos bilaterales no garantizados e hipotecarios, si bien, unos 25 millones de esos préstamos optarán por unirse al tramo de deuda vinculado a Suelo y Promoción, lo que elevaría su importe hasta 596 millones de euros.

"Los accionistas tendrán la oportunidad de aprobar el aumento capital con lo que finaliza el proceso de reestructuración de Metrovacesa y, con ello, dará comienzo una nueva etapa de la compañía", asegura la empresa.

Igualmente, Metrovacesa señala que se preserva el equilibrio entre los intereses de todas las partes que permitirá reducir de manera significativa su endeudamiento, "dotarla de mayor estabilidad a medio y largo plazo y centrar todos los recursos y esfuerzos en impulsar el negocio y aumentar la satisfación de nuestros clientes".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris