Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fiapas entrega el Premio de Investigación en Deficiencias Auditivas 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2011, 08:18 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) entregará hoy el Premio Fiapas 2010 de Investigación en Deficiencias Auditivas (Área de Accesibilidad), en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Teatro Vallé-Inclán de Madrid.

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Félix Palomero, entregará este galardón a Rafael Rubio Bermúdez, en representación del “Centro Audioprotésico Aragón” de Zaragoza, por el trabajo “Estudio comparativo del aprovechamiento de los sistemas de inducción magnética en recintos escénicos”.

El trabajo premiado realiza un estudio comparativo que pone de relieve cómo los bucles de inducción magnética mejoran la audición y la inteligibilidad en los recintos públicos, favoreciendo con ello la participación de las personas sordas usuarias de audífonos e implantes, en actividades sociales, culturales, de ocio, etc., a las que a través de los medios habituales no tienen acceso o éste se presenta de forma muy limitada.

El acto contará con la presencia de autoridades del ámbito educativo, sanitario, de servicios sociales y de la accesibilidad universal, según informó Fiapas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris