Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Miles de personas desafían cualquier prohibición y se suman a los “indignados” en la Puerta del Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 22:19 h (CET)
- La asamblea del movimiento del 15-M continuará con sus actividades la jornada de reflexión

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Varios miles de personas se concentraron esta noche en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo al movimiento del 15-M o de los llamados “indignados”, que comenzaron a instalarse en el centro de la capital de España el pasado domingo.

La presencia de estos miles de personas se produjo con independencia de la decisión de las autoridades electorales respecto a si hay que prohibir este tipo de concentraciones en la campaña de los comicios que se celebran el 22 de mayo.

Como ha sucedido desde el pasado martes en la Puerta del Sol, desde media tarde cientos de personas se dirigieron a este punto de Madrid. Estos ciudadanos se sumaron al grupo de “indignados” que tiene montado un campamento en el centro de la plaza y que celebró distintas asambleas a lo largo del día.

La afluencia de personas al kilómetro cero se produjo con independencia de las decisiones de las juntas electorales, que fueron ignoradas por los congregados. Entre los manifestantes había una mayoría de jóvenes, a los que se sumaban personas de distinta edad y turistas.

LLENO TOTAL

A diferencia de lo que sucedió este martes y miércoles, este jueves los llamados “indignados” y las personas que les apoyaron consiguieron llenar totalmente la Puerta del Sol. Este hecho se produjo en medio de una discreta presencia policial, que sólo dispuso más efectivos frente al edificio de la Comunidad de Madrid.

Respecto a la asamblea del llamado movimiento del 15-M, este órgano ha celebrado diversos encuentros a lo largo del día. En estas reuniones se trataron cuestiones como si continuar con la protesta hasta las elecciones del domingo e, incluso, se abordó si crear un partido político.

Por lo que se refiere a la continuidad de las protestas, algunos portavoces de la asamblea señalaron que tienen intención de continuar con la acampada de la Puerta del Sol. Esto incluye la jornada de reflexión del sábado, previa a los comicios autonómicos y locales que tienen lugar este domingo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris