Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Los “indignados” obligan a retirar una bandera republicana de la Puerta del Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 21:56 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Cientos de personas que se congregaron en la noche de este jueves en la Puerta del Sol de Madrid obligaron a uno de los asistentes a retirar una bandera republicana que estaba siendo exhibida desde lo alto de un quiosco. El episodio tuvo lugar en el marco de las protestas del llamado movimiento del 15-M o de los “indignados”.

El hecho se produjo hacia las 21.00 horas de esta noche, cuando un joven exhibió la bandera tricolor desde quiosco situado en la parte de la céntrica plaza madrileña en la que desemboca la calle Preciados. El joven, junto a varias personas más, estaba subido en el techo de este puesto de prensa.

En el momento en el que la bandera republicana era enarbolada, cientos de personas hicieron gestos y profirieron gritos para que la enseña fuera bajada, algo que el joven interpelado acabó haciendo.

La ausencia de banderas es una de las notas distintivas de la protesta en el kilómetro cero de Madrid, donde, sin embargo, podían verse numerosas pancartas contra la clase política, los banqueros y referencias a la crisis económica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris