Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy se presenta como el “enemigo de la desesperanza” para pedir el voto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 21:33 h (CET)
- Promete reducir el paro juvenil como el PP hizo en 1996 cuando ganó por primera vez las generales

SEVILLA, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió este jueves el voto para las elecciones autonómicas y municipales del domingo asegurando que “su enemigo es la crisis y el contrincante es la desesperanza” en la que han caído muchos españoles por la crisis económica y los “malos gobiernos” del PSOE.

Rajoy participó en un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla ante casi 4.000 personas para arropar al candidato a la Alcaldía de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, en quien los populares confían para arrebatar al PSOE uno de los bastiones en juego en estos comicios.

El líder de los populares recuperó el discurso moderado y centrado en la economía que ha mantenido durante toda la campaña electoral, hasta que el pasado domingo estalló la protesta juvenil en la Puerta del Sol de Madrid con la que se reclama una nueva forma de hacer política.

Rajoy, que esta mañana pareció pedir desde Málaga el voto a los indignados con la promesa de resolver el problema del paro juvenil, fue mucho más prudente en el mitin de Sevilla junto al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas.

Ante un público entregado, se limitó a afirmar que el PP “no tiene más adversario ni enemigo que el paro” mientras que “otros hablan de amigos y enemigos, de buenos y malos”. “Para nosotros, el enemigo es el paro, la crisis y el contrincante es la desesperanza”, remachó.

EL VOTO EN DEMOCRACIA

Cuando los movimientos sociales que han surgido de las protestas en la Puerta del Sol reclaman una mejora del sistema político, Rajoy señaló que “en democracia, cuando hay malos gobiernos, se sustituyen y la gente lo hace con su voto libre, decidido y valiente”.

Afirmó que hay que apostar en las urnas por “gobiernos serios de gente normal, que afronte la recuperación y que cree empleo en España como hicimos en su día”. Rajoy señaló que “la historia se repite” y que el Partido Popular ya tuvo que dar una solución al problema del paro cuando llegó por primera vez a La Moncloa en 1996.

En su opinión, los socialistas “no se merecen la confianza” de los ciudadanos porque en siete años de mandato de Zapatero “han engañado a la gente” con la crisis económica y, por lo tanto, “llega el momento del cambio” político en Sevilla, en Andalucía y en el conjunto de España, aunque las elecciones generales no están previstas hasta marzo de 2012.

En el penúltimo día de campaña electoral, Rajoy presumió de haber hecho “la mejor campaña” por haber centrado el debate político en el empleo y el desempleo y haber ofrecido soluciones a los pequeños empresarios y los autónomos que se han visto “machacados por gobiernos incompetentes”.

Pese a todo, indicó que “las elecciones no se ganan en una campaña, en una campaña se concretan, se ganan con el rigor, con el esfuerzo” y el trabajo constante a lo largo de toda la legislatura. Cree que eso es, precisamente, lo que ha hecho Juan Ignacio Zoido en Sevilla y por eso vaticinó que el próximo 11 de junio podrá regresar a Sevilla para acompañarle en su toma de posesión como alcalde de la ciudad.

En cambio, arremetió contra el PSOE porque “es un partido que le ha fallado a la gente, se han quedado sin dirigentes ni referentes y, por no tener, no tienen ni eslogan”. “Cada uno hace la batalla por su cuenta. Es la campaña del sálvese el que pueda. Es una campaña a la desesperada”, sentenció sobre su principal adversario político.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris