Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Arenas alerta al PP de que “la euforia es el peor adversario” antes de las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 21:01 h (CET)
SEVILLA, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, alertó hoy a los afiliados y simpatizantes de su formación de que “la euforia y los excesos de confianza son el peor adversario” antes de unas elecciones, por lo que pidió a todo el mundo que el domingo vaya a votar.

Arenas se expresó así durante un mitin ante casi 4.000 personas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde acudió junto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, para arropar al candidato a la Alcaldía de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

En su discurso, presentó al Partido Popular como “el futuro” de Andalucía y de España y al PSOE como “el pasado”, pero subrayó que para hacer realidad el cambio político que promueve su formación es necesario que ni una sola persona falte a la cita con las urnas del 22 de mayo.

Arenas aseguró que el PP está “rozando una mayoría amplia en Sevilla y en muchas ciudades de Andalucía”, pero insistió en que “las elecciones se ganan en las urnas” y no bastan únicamente las encuestas.

Por eso, hizo un llamamiento a votar el domingo pensando que apostar por el Partido Popular supone “un triple voto útil” porque sirve para “ganar a la crisis y al paro”, porque puede contribuir a que “haya elecciones generales cuanto antes” si el PSOE obtiene una gran derrota en el conjunto de España y porque, en el caso de Sevilla, permitiría convertir en alcalde a Juan Ignacio Zoido.

Arenas aseguró que los socialistas han caído en la “desesperación” durante esta campaña electoral, hasta el punto de recurrir a la “agresividad” para descalificar a sus adversarios políticos. Por eso, pidió enviar a la oposición “a quien siembra la discordia”.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, levantó a la gente de los asientos y se ganó una ovación cuando aseguró que el equipo que piensa nombrar al frente del Ayuntamiento “viene comido y viene viajado”, por lo que “aquí se han terminado las mariscadas” que se pegaban algunos dirigentes socialistas.

Zoido apostó en su discurso por “un cambio tranquilo” en la ciudad para “cambiar lo que haya que cambiar” con el fin de que Sevilla vaya mejor y dejar como está lo que está funcionando correctamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris