Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

((Esta noticia sustituye a la distribuida hoy con el titular: "IU estima que las movilizaciones del movimiento 15-M podrían darle hasta 4 puntos más de porcentaje de voto")) Protestas. IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 19:32 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Fuentes de la dirección federal de Izquierda Unida (IU) y los máximos responsables de su campaña electoral negaron hoy que alguna "persona autorizada de esta formación política pueda haber hecho valoraciones asegurando que las movilizaciones del movimiento 15-M puedan tener alguna repercusión en la incidencia del voto en las elecciones del próximo domingo".

En declaraciones a Servimedia, las citadas fuentes aseguraron que "la dirección federal de IU no ha hecho valoraciones ni en términos electorales ni en términos políticos de lo que son unas movilizaciones ciudadanas absolutamente legítimas y que IU apoya, y en las que participan dirigentes, militantes y simpatizantes de esta formación pero a título particular".

Según precisaron, "IU, y así lo han manifestado todos y cada uno de sus dirigentes y participantes políticos en la campaña electoral, saluda estas movilizaciones, las respalda y las seguirá respaldando en el futuro más allá de la fecha del 22-M, pero lo hace desde el absoluto respeto a la independencia de todas las personas que están participando a título particular en sus concentraciones y en sus acampadas en diversas ciudades españolas".

Las fuentes oficiales concluyeron que "esperan" que dichas movilizaciones "den el fruto que buscan estas personas", pero añadieron que "IU en ningún momento va a tratar de capitalizar, rentabilizar ni obtener ningún beneficio político de lo que son estas movilizaciones espontáneas, pacíficas y que están demostrando la madurez política y social de buena parte de los ciudadanos de nuestro país".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris