Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. La asamblea de “indignados” de Sol rechaza crear un partido político

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 19:44 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La asamblea que se ha creado en la Puerta del Sol de personas vinculadas al movimiento del 15-M o de los “indignados” rechazó esta tarde crear un partido político que promueva reformas políticas y sociales.

Esta asamblea, que se celebró desde las 18.00 horas de este jueves, contó con la presencia de centenares de personas, entre los que había jóvenes vinculados a las protestas, transeúntes y turistas.

Fue un portavoz de la asamblea el que trasladó a los presentes que no hay intención de crear una fuerza política, algo que fue refrendado por las cientos de personas que estaban presentes.

Asimismo, uno de los portavoces que intervino se refirió a que los miembros de la asamblea asentada en la Puerta del Sol son “apartidistas”, no “apolíticos”, ya que lo que pretenden es la “democracia directa” y “más allá de las instituciones”.

Estas consideraciones eran seguidas por unas trescientas personas, la mayoría jóvenes, que permanecían sentados en la céntrica plaza madrileña. La gran afluencia a esta reunión hizo que los congregados tomaran una buena parte de la Puerta del Sol, en concreto la que se encuentra situada junto las cúpulas de cristal que están situadas en una de las salidas del Metro.

Algo más a la derecha, al pie del edificio que es sede de la Comunidad de Madrid, se encuentra instalado todo un campamento alternativo, organizado en lo que los organizadores han definido como “comisiones”. Entre estas distintas áreas están una zona de comida, de descanso, incluso una guardería para los niños.

Junto al campamento, en distintos puntos de la Puerta del Sol, grupos de personas discuten sobre la actualidad política y social y qué debe hacerse para mejorar la situación de la sociedad española.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris