Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lorca. Más de trescientos militares continúan en Lorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 19:20 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Más de trescientos militares continúan en la localidad murciana de Lorca ayudando a las tareas para recuperar la normalidad en esta ciudad azotada por varios terremotos la semana pasada.

Fuentes militares indicaron a Servimedia que se trata de 248 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 55 del Escalón Médico Avanzado de Tierra (EMAT) número 1, perteneciente a la Agrupación de Sanidad número 1.

La UME está centrada sobre todo en tareas de desescombro, retirada de cornisas, valoración de estructuras y apuntalamiento de las mismas; tareas encomendadas por las autoridades murcianas que son las que dirigen el operativo.

Tras el seísmo, la UME llegó a movilizar unos 650 efectivos y 200 vehículos con distintas capacidades técnicas y, ahora, una semana después el número se ha reducido a la mitad.

El otro medio centenar de militares se ciñen a las labores médicas en el hospital militar de campaña que, a partir de este viernes, empezará a ser desmontado por el Ejército de Tierra, una vez que los hospitales de la zona han recuperado la normalidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris