Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Jordi Casas, nuevo director del Coro de RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 18:50 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Jordi Casas Bayer, director del Coro de la Comunidad de Madrid y del Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana, será a partir de septiembre nuevo director del Coro de RTVE, según informó la corporación pública en un comunicado.

La Orquesta y Coro de RTVE finaliza esta semana su temporada de conciertos de abono y ya comienza a prepararse para el período 2011-2012, en el que dos prestigiosos músicos se incoporan a la dirección del conjunto musical de la Corporación. Carlos Kalmar dirigirá la Orquesta Sinfónica y Jordi Casas se situará al frente del Coro de RTVE.

Casas Bayer fue de 1988 a 1998 director musical del Orfeó Català, del que fue su director artístico. Ha participado, como director, en los más importantes festivales de Europa (España, Francia, Bélgica, Suiza, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Italia, Eslovenia y Austria) y en Israel, México, Cuba, Guatemala, California, China, Marruecos y Japón. En 1997 fue el director del certamen European Youth Choir, de Europa Cantat.

Desde septiembre de 1990, dirige el coro de Cámara del Palau de la Música Catalana y desde el 2000 ha estado al frente del Coro de la Comunidad de Madrid. También en la capital desarrolló otro de sus principales trabajos, junto al Coro del Teatro Real, como batuta principal de 2004 a 2008.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris