Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La ONCE ofrece atención educativa a más de 1.100 estudiantes ciegos en la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 18:04 h (CET)
- Según destacan sus nuevos responsables en la región madrileña

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La ONCE repartió cerca de 72 millones de euros en premios el año pasado en Madrid, desde donde, además, presta servicio a casi 10.000 personas con discapacidad visual severa, entre las que se encuentran 1.100 niños y jóvenes que cursan sus estudios en centros ordinarios, con el apoyo humano y técnico de la organización.

Así lo han afirmado Luis Crespo, delegado territorial de la ONCE en Madrid, y Leonor Pérez, presidenta del Consejo Territorial de la misma institución, en el acto de presentación de los nuevos responsables de la ONCE en esta Comunidad, surgidos de las elecciones democráticas celebradas el pasado mes de marzo. En este mismo acto, tomó posesión como subdelegado territorial Eugenio Prieto.

Crespo y Pérez han explicado cómo la ONCE cubre las necesidades de las personas ciegas y deficientes visuales de Madrid ofreciendo servicios educativos, culturales, deportivos, de impulso al empleo, técnicos y tecnológicos, o de apoyo a la movilidad, para que puedan así alcanzar la autonomía personal suficiente que facilite su plena y real integración en la sociedad en la que viven.

Si en 1985 la ONCE daba empleo en España a poco más de 16.000 ciudadanos, hoy, 25 años más tarde, de ella y de su Fundación dependen directa e indirectamente 130.000 personas, de las que 105.000 tienen algún tipo de discapacidad, ha indicado la institución.

Y de las 27.000 personas ciegas que conformaban esta organización en 1985, se ha pasado a 70.000, prosigue la ONCE, que indica también que la ONCE y su Fundación destinan íntegramente sus recursos a acción social: Educación, formación, empleo, autonomía personal, cultura, ocio, deporte.

Concretamente, esta institución atendió el año pasado a más de 7.500 niños con discapacidad visual integrados en centros ordinarios y prestó también asistencia a 6.000 personas sordociegas; creó 6.000 empleos nuevos, ayudó a integrar a los 3.500 ciudadanos que perdieron la vista y ha realizado unas 3.000 acciones de accesibilidad para hacer más transitables las ciudades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris