Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. El sociólogo Francisco Llera cree que habrá un “impacto mínimo” en los resultados electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 18:08 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El sociólogo Francisco Llera, director del Euskobarómetro, sostuvo hoy que el llamado movimiento del 15-M o de los “indignados” tendrá un “impacto mínimo” en los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

En declaraciones a Servimedia, Llera sostuvo que “muchas de las razones” que plantean los “indignados” figuran en “el argumentario del voto abstencionista y del voto de castigo” en España.

Esto supone, a su juicio, que el movimiento del 15-M lo que ha hecho es “poner voz al voto de protesta”, pero sin que sea previsible que esto vaya a alterar los resultados que prevén las encuestas para las elecciones de este domingo.

Además, Llera dijo que le llama la atención que “los políticos se rasguen las vestiduras y hagan actos de contrición” respecto a las protestas de los “indignados”, ya que las demandas que plantean los manifestantes vienen reflejadas “desde hace mucho tiempo” en las encuestas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris