Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Protestas. El sociólogo Francisco Llera cree que habrá un “impacto mínimo” en los resultados electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 18:08 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El sociólogo Francisco Llera, director del Euskobarómetro, sostuvo hoy que el llamado movimiento del 15-M o de los “indignados” tendrá un “impacto mínimo” en los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

En declaraciones a Servimedia, Llera sostuvo que “muchas de las razones” que plantean los “indignados” figuran en “el argumentario del voto abstencionista y del voto de castigo” en España.

Esto supone, a su juicio, que el movimiento del 15-M lo que ha hecho es “poner voz al voto de protesta”, pero sin que sea previsible que esto vaya a alterar los resultados que prevén las encuestas para las elecciones de este domingo.

Además, Llera dijo que le llama la atención que “los políticos se rasguen las vestiduras y hagan actos de contrición” respecto a las protestas de los “indignados”, ya que las demandas que plantean los manifestantes vienen reflejadas “desde hace mucho tiempo” en las encuestas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris