Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lorca. Desmontan el hospital militar de campaña en Lorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 18:18 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Ejército de Tierra tiene previsto desmontar este viernes el hospital tipo Role 2 que se instaló en la localidad murciana de Lorca para paliar las necesidades sanitarias tras los terremotos de la semana pasada.

En un primer momento, se montó una formación sanitaria tipo Role 2, que lleva un equipo de cirugía avanzada, con un quirófano, seis camas para cuidados intensivos, un equipo de estabilización con capacidad de transfusión sanguínea y una capacidad inicial de 20 camas de hospitalización, según el Ejército de Tierra.

A partir del sábado 14 de mayo, su personal (56 militares entre cirujanos, anestesistas, traumatólogos, intensivistas y enfermeros) desplegó también un puesto de socorro (tipo Role 1) junto a uno de los tres centros de salud ubicados en la localidad, con un equipo de atención médica-quirúrgica, dos camas -una de ellas de cuidados intensivos- y un equipo de apoyo psicológico. Éste estuvo operativo hasta este miércoles 18 de mayo, fecha en la que el ambulatorio reanudó sus servicios.

La mayoría de los casos atendidos en las dos formaciones sanitarias, ninguno de ellos graves, han estado relacionados con contusiones, reacciones alérgicas, conjuntivitis y rinitis, causadas por el polvo, esguinces y lesiones musculares vinculadas a sobreesfuerzos. Menos de una decena de pacientes tuvieron que ser ingresados, y sólo dos -militares de la Unidad Militar de Emergencias- fueron evacuados a otros hospitales.

Más de 200 personas, entre militares y civiles, han sido atendidas en las formaciones sanitarias que el Escalón Médico Avanzado de Tierra (EMAT) número1 -perteneciente a la Agrupación de Sanidad nº 1-, en Lorca (Murcia).

La previsión es que durante la jornada del viernes 20 de mayo se repliegue también el Role 2, una vez que los servicios sanitarios de Lorca han ido recuperado poco a poco la normalidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris