Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Los productores de electricidad, los que mayor nivel de cumplimiento tienen en relación con el cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 17:51 h (CET)
- Según un informe de Norges Bank Investment Management

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Las empresas productoras de electricidad son las que mayor nivel tienen de cumplimiento en relación con los riesgos relacionados con el cambio climático, de acuerdo con el informe elaborado por el Norges Bank Investment Management que gestiona el Fondo Noruego de Pensiones.

Para la elaboración del estudio, la entidad noruega ha analizado la información disponible de hasta finales de 2010 de un total de 499 compañías integradas en el portfolio inversor y que se han divido en seis sectores en función de su exposición a los riesgos de cambio climático.

Estos sectores son recursos básicos, materiales de construcción, químico, transporte, petróleo y gas, y generación eléctrica, según consta en el documento al que ha tenido acceso Servimedia.

De los resultados encontrados se concluye que hay una mejora con respecto al primer informe que se hizo en 2009. Así se muestra un incremento del compromiso de las compañías con las expectativas que tiene el fondo respecto a esta materia sobre la integración de los riesgos del cambio climático en la estrategia de negocio a través de procesos y la difusión de planes específicos.

Entre los indicadores o expectativas que se han analizado figura la integración de los impactos del cambio climático en la estrategia de la compañía, los planes de riesgos y oportunidades, evaluación continua del riesgo y participación en investigaciones relevantes del sector de cada compañía.

Además, también se ha analizado la mitigación de los riesgos del cambio climático en la cadena de proveedores, transparencia sobre los objetivos alcanzados, planes de reducción y objetivos cuantitativos, posicionamiento político en cuanto a la regulación del cambio climático y estructura organizativa dentro de las compañías.

Los datos recogidos sobre los sectores químico y de materiales de construcción una mejoría en la mayoría de las expectativas anteriormente citadas, mientras que el de recursos materiales ha empeorado en la mayoría de los casos.

Por último, ningún sector muestra un signo claro de incremento de la información cuantitativa sobre los objetivos en materia de emisión de gases que causan el efecto invernadero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris