Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Air Europa ofrece 70.000 plazas más a Canarias este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 17:57 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Air Europa ha aumentado en 70.000 plazas su oferta estival para las Islas Canarias con respecto a las que operó durante el verano de 2010. Los mayores incrementos se producirán en las rutas a Tenerife, que dispondrá de 50.000 nuevos asientos y a Las Palmas, que verá ampliada su capacidad con 20.000 plazas adicionales.

Según informa Globalia, Air Europa refuerza así su compromiso con las Islas Canarias, un destino al que este verano trasladará cerca de un millón y medio de pasajeros.

La mayor parte de esta cifra se concentra en Tenerife (700.000 plazas) y Las Palmas (600.000). En cuanto a los aeropuertos de origen de los turistas, Madrid y Barcelona son los más concurridos, aunque varios centenares de vuelos partirán de otros aeropuertos peninsulares, así como de Francia, Italia e Inglaterra.

Parte de este incremento de las plazas ofertadas es consecuencia de la incorporación a la flota que cubre las rutas entre Canarias y la Península de los nuevos Airbus A330-200. Se trata de aviones con mayor capacidad que los tradicionales Boeing 737-800 y que permiten ofrecer 24 asientos en clase business y 275 en turista. Este modelo realizará 19 vuelos semanales, 12 a Tenerife y 7 a Las Palmas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris