Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Protestas. Bankinter reconoce que la banca tiene que "hacer bien" su trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 17:47 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, reconoció este jueves que “la banca no está en su mayor momento de popularidad”, pues hay importantes entidades internacionales que han sido rescatadas “por haber tenido actuaciones verdaderamente imprudentes”, aunque quiso dejar claro que en España “bastante menos”. Los bancos “tenemos que hacer bien nuestro trabajo", añadió.

En un acto organizado por Gestiona Radio, en colaboración con IEB, el presidente del banco se refería de esta manera al movimiento “Democracia real ya”, cuya principal manifestación es la acampada en la Puerta del Sol de Madrid, y donde se han escuchado críticas a las entidades financieras.

En España, según Guerrero, “el tema ha sido una excesiva facilidad crediticia, en especial relacionada con el sector inmobiliario; había mucho crédito, los precios subían y todo el mundo compraba”.

Para el responsable de Bankinter, los bancos “tenemos que hacer bien nuestro trabajo, con rigor, y recordar que son depositarios del dinero y la confianza de otras personas, ser prudentes y cumplir su función”.

Guerrero explicó que “tenemos que salir de esta crisis con sacrificio y con esfuerzo”, y pidió a los que se manifiestan que “tengan fe, confianza y voluntad”, si bien apuntó que "hay que pasar por un pequeño purgatorio".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris