Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Protestas. Más de 100.000 ciudadanos urgen a la Junta electoral Central a autorizar las concentraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 17:54 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Un total de 109.400 personas ya han firmado una carta en Internet donde instan a la Junta Electoral Central a "revocar urgentemente" la prohibición de las concentraciones del movimiento 15M que ayer decretaron distintas Juntas Provinciales.

A través de la plataforma web Actuable, los firmantes piden autorizar dichas concentraciones por considerar que en ellas "se está abriendo un debate social sin precedentes, que va más allá de cualquier partido político y que sólo plantea alternativas viables en una situación de crisis económica alarmante.

Según la iniciativa on line, con cada persona que firme la misiva ésta se reenviará a la citada Junta Electoral Central.

En ella se hace una mención expresa a la resolución dictada ayer por la Junta Electoral Madrileña, que a juicio de los promotores "limita un interesante debate".

"Considerar que 'la petición del voto responsable puede afectar a la campaña electoral' no hace sino dar más motivos para que muchas personas se unan masivamente a las concentraciones", añaden.

Su objetivo es alcanzar las 150.000 firmas antes de las 2 de la madrugada, y no dudan en calificar de "temeridad" la petición para que la policía intervenga para disolver la concentración.

Por todo ello, piden revocar las prohibiciones de ayer y autorizar las concentraciones previstas para esta tarde.

A través de la plataforma web Actuable, los firmantes piden autorizar dichas concentraciones por considerar que en ellas "se está abriendo un debate social sin precedentes, que va más allá de cualquier partido político y que solo plantea alternativas viables en una situación de crisis económica alarmante.

Según la iniciativa on line, con cada persona que firme la misiva esta se reenviará a la citada Junta electoral Central.

en ella se hace una mención expresa a la resolución dictada ayer por la Junta Electoral Madrileña, que a juicio de los promotores "limita un interesante debate".

"Considerar que “la petición del voto responsable puede afectar a la campaña electoral” no hace sino dar más motivos para que muchas personas se unan masivamente a las concentraciones", añaden.

Su objetivo es alcanzar las 150.000 firmas antes de las 2 de la madrugada, y la adhesiones continúan a través de distintas redes sociales.

Finalmente, esta misiva califica de "temeridad" la petición para que la policía intervenga a fin de disolver las concentraciones, y pide revocar las prohibiciones de ayer y autorizar las protestas previstas para esta tarde.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris