Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno replica a Bruselas que ya está transpuesta la directiva sobre remuneraciones en la banca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 17:45 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Economía y Hacienda ha replicado a la Comisión Europea que España ya ha transpuesto en su totalidad la direciva sobre capital y remuneraciones de los directivos de entidades financieras.

El departamento que dirige Elena Salgado responde así al expediente abierto por la Comisión Europea contra España por no haber informado sobre las medidas adoptadas en esta materia.

"La citada Directiva se encuentra ya traspuesta en su práctica totalidad y, desde luego, en sus aspectos esenciales, a través de la Ley 2/2011 de

Economía Sostenible, aprobada el pasado 4 de marzo, y de la Ley 6/2011 por la que se modifica la Ley de coeficientes de inversión, recursos propios y obligaciones de información de los intermediarios financieros, entre otras, aprobada el 11 de abril", precisa el Ministerio.

Además, recuerdan que las obligaciones sobre remuneraciones recogidas en la norma española se aplican con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2011, tal como se establece en la Directiva.

La parte restante de transposición de la Directiva, de carácter técnico y reglamentario, quedará completada con la "inminente" aprobación del

Real Decreto de recursos propios de las entidades financieras. Este Real Decreto, prosigue Economía, se encuentra ya en fase "muy avanzada" de tramitación, pendiente de recabar el informe del Consejo de Estado.

Economía recuerda que, previamente a la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, el Banco de España ya tenía, y ejercía "de manera efectiva, capacidad de supervisión de las remuneraciones de los directivos del sector financiero".

En su alegato final, Economía recuerda que esta Directiva se aprobó "en gran medida merced al impulso político que le dio España como Presidencia del Consejo de la Unión Europea en 2010".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris