Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Seis millones más para la Renta Mínima de Inserción

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2011, 17:18 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid autorizó hoy ampliar en seis millones de euros el crédito destinado a la Renta Mínima de Inserción (RMI) para garantizar el pago puntual de esta ayuda durante 2011, explicó su portavoz, Ignacio González.

Esta cantidad se suma a los 48,2 millones de euros ya destinados al pago de esta ayuda, por lo que el presupuesto total asciende a 54,2 millones de euros.

Dijo que esta provisión de fondos permitió a la Comunidad de Madrid abonar desde el mismo mes de enero las prestaciones a sus beneficiarios.

Puesto que se trataba de un gasto aproximado, calculado en función del número de madrileños que en aquél momento estaban percibiendo la ayuda, el Ejecutivo llevó a cabo una ampliación de crédito para asegurar y completar el pago de la RMI a todos sus beneficiarios hasta finales de año.

La RMI es una prestación económica periódica que se concede a aquellas personas que, tras agotar todas las vías de ayuda posibles (paro, subsidio por desempleo…) se encuentran en una situación puntual de especial dificultad.

Las previsiones de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales indican que a finales de año un total de 16.800 familias hayan percibido la Renta Mínima de Inserción, un 27,10% más que en diciembre de 2010.

Durante el primer cuatrimestre de 2011, la Comunidad de Madrid concedió 54.481 prestaciones económicas con una cuantía media mensual de 532 euros, al tratarse en su mayoría de hogares con al menos tres miembros.

Durante 2010, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales concedió la RMI a todas las personas que cumplieron los requisitos, lo que supuso 4.670 nuevas ayudas, un 80% más respecto al año anterior.

Al mismo tiempo, el año pasado se consiguió que 1.389 familias dejaran de percibir esta prestación tras mejorar su situación personal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris